Israel bombardea edificio en Gaza tras primera orden de evacuación desde el alto el fuego

El ataque impactó un inmueble residencial en el barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza. El Ejército israelí aseguró que el objetivo albergaba infraestructura de Hamás.

El Ejército de Israel bombardeó este viernes un edificio residencial en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, poco después de emitir su primera orden de evacuación en el enclave desde la entrada en vigor, el 10 de octubre, del acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Medios palestinos informaron que el ataque alcanzó un inmueble de tres plantas en el barrio de Zeitún, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

Horas antes del bombardeo, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, había advertido en redes sociales que el edificio sería atacado “debido a la presencia de infraestructura terrorista de Hamás en su interior o cerca del mismo”.

“Por su seguridad, deberá evacuar el edificio inmediatamente y alejarse al menos cien metros”, señaló el portavoz. Según el Ejército, se trata del primer ataque en Gaza precedido por una orden de evacuación desde el inicio del actual alto el fuego, aunque en los últimos meses Israel ha realizado otros bombardeos sin advertencias previas.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, elevaron el jueves a 71.851 los muertos y a 171.626 los heridos el saldo de la ofensiva israelí iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. Esa cifra incluye 574 fallecidos y 1.518 heridos —además de 717 cuerpos recuperados en zonas evacuadas por tropas israelíes— desde el 10 de octubre de 2025, fecha en que entró en vigor el más reciente alto el fuego.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista