
Extraditan a Colombia a integrante clave de banda criminal “Los Shottas” por presunto homicidio de su hija
El sujeto, vinculado a una organización dedicada al narcotráfico y sicariato, fue detenido en Curicó y será puesto a disposición de los tribunales colombianos.
La Policía de Investigaciones concretó la extradición pasiva a Colombia de Jhon Camilo Flórez Moreno, ciudadano colombiano de 29 años, conocido como “El Ñoño”, quien era requerido por la justicia de su país por el delito de homicidio agravado. El imputado fue detenido en septiembre de 2025 en la ciudad de Curicó, tras una investigación conjunta entre Interpol Santiago y la Brigada de Homicidios local.
De acuerdo con los antecedentes policiales, Flórez Moreno es sindicado como uno de los líderes de la organización criminal internacional “Los Shottas”, con base principalmente en la ciudad portuaria de Buenaventura, y vinculada a delitos como tráfico de drogas y armas, sicariato y contrabando.
El subcomisario Alex Varela, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago, explicó que el imputado era requerido por las autoridades judiciales colombianas por su presunta participación como autor en el homicidio de su hija de cuatro años, hecho ocurrido en 2024 en la ciudad de Buenaventura. Tras el crimen, el acusado habría salido de Colombia y entrado a Chile por un paso fronterizo no habilitado.
Gracias a la cooperación internacional entre Interpol Santiago e Interpol Bogotá, sumada a las diligencias desarrolladas en la Región del Maule, fue posible ubicar y detener al sujeto en Curicó, lo que permitió iniciar el proceso diplomático para su extradición.
Finalmente, la Corte Suprema chilena autorizó la entrega del imputado a las autoridades colombianas, quienes ahora deberán ponerlo a disposición de la Fiscalía y los tribunales de ese país, donde enfrentará los cargos en su contra y las medidas cautelares que determine la justicia local.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.