
Elizalde pide celeridad en ley de Sala Cuna Universal y destaca cambio de mando
El ministro del Interior espera que el proyecto de ley sea aprobado la primera semana de marzo.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, apuró al Legislativo para la aprobación del proyecto de Sala Cuna Universal, afirmando que espera la promulgación “en lo posible, la primera semana de marzo”. En esa línea, sostuvo que “aquí el tema no es quién firma, sino que la necesidad de actuar con urgencia para sacar adelante un proyecto que es necesario para el país”.
Tales dichos van en concordancia con lo que mantuvo el Presidente Gabriel Boric el pasado 5 de febrero: “Esto no puede ser una cuestión de quién se lleva los créditos de esto, lo que importa son las mujeres de Chile, lo que importa son los niños y las niñas de Chile”.
En conversación con Radio Cooperativa, Elizalde fue enfático en recordar que el oficialismo ha dialogado con todos los sectores para conseguir acuerdos. Por ello, espera “voluntad de acuerdo y voluntad de entendimiento” de quienes aún no están convencidos por el proyecto.
“Estamos ad portas de aprobar una iniciativa que es tan relevante”, afirmó, destacando los beneficios que tendrán las mujeres, sobre todo en ámbitos laborales. En paralelo, que la ley de Sala Cuna Universal “pone fin a esta especie de discriminación que existe respecto de las mujeres y su inserción al mundo laboral y de acuerdo además al tamaño de las empresas”.
Democracia robusta
En la instancia, el ministro agradeció la forma en que se ha dado el cambio de mando. Lo anterior, por las reuniones entre actuales y futuros secretarios de estado para que “las nuevas autoridades cuenten con toda la información para, desde el primer día, tomar las decisiones que les correspondan sin que el trabajo del Estado se detenga”.
En esa línea, destacó que “el hecho de que la misma noche se sepa quién ganó, que quien haya resultado derrotado llame y felicite al ganador, que el Presidente electo se comunique con el Presidente en funciones, son ritos que no tienen otras democracias de la región ni del mundo, y que yo creo que es necesario que nosotros preservemos como un patrimonio colectivo, un acervo del conjunto de la sociedad chilena”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.