Caso Epstein: portavoz rusa denuncia intentos de encubrimiento

María Zajárova declaró que los materiales relacionados con el financista estadounidense evidencian que las fuerzas liberales han cruzado todos los límites y han consolidado antivalores en relación con los niños.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que los archivos del financista estadounidense Jeffrey Epstein (1953-2019), condenado por delitos sexuales, la impactaron profundamente y afirmó que actualmente se están realizando intentos para encubrirlos en lugar de investigarlos a fondo.

«Los archivos Epstein nos dieron una base monstruosa, pero al mismo tiempo increíblemente rica para el análisis. Monstruosa e increíblemente rica, porque hay una cantidad enorme de material y conclusiones terribles que se pueden extraer», dijo Zajárova en una entrevista con RIA Novosti con motivo del Día del Diplomático.

Al responder si dichos archivos la habían conmocionado, la portavoz confirmó que sí y sostuvo que «se está haciendo todo para no investigar, sino para cerrar el tema».

En este contexto, Zajárova declaró que los materiales relacionados con el financista estadounidense evidencian que las fuerzas liberales han cruzado todos los límites y han consolidado antivalores en relación con los niños.

«Cuando comprendes que existe toda una comunidad que, a nivel político y a veces estatal, ha consolidado antivalores, que ya no existen límites en cuanto a los niños, que con ellos se puede hacer cualquier cosa. Se les puede –a juzgar por lo que ocurría en la isla de Epstein– violar, someter a ciertos rituales… pero lo más terrible es que hemos visto cómo todo esto se consolida en actos legislativos», afirmó.

En 2019, Epstein fue acusado en EEUU de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer dicho tráfico, enfrentando hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía afirmó que el sujeto abusó sexualmente de docenas de menores entre 2002 y 2005, pagándoles en efectivo y utilizando a algunas para reclutar a otras, con varias víctimas de tan solo 14 años.

En julio de 2019, un tribunal de Manhattan le denegó la libertad bajo fianza y, ese mismo mes, Epstein apareció muerto en su celda. Las autoridades afirman que se suicidó.

El 30 de enero, la Fiscalía estadounidense anunció que había completado la publicación de los materiales del caso Epstein, más de 3,5 millones de archivos que incluyeron más de 2.000 vídeos y 180.000 imágenes.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista