“Comparte si crees que el INDH debería desaparecer”: Kaiser difunde noticia falsa tras intento de encerrona

El parlamentario compartió en redes sociales una publicación que atribuía erróneamente al organismo una crítica al actuar de un conductor, información que fue desmentida por el propio INDH, que advirtió sobre el impacto de la desinformación.

El diputado y presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, difundió en redes sociales una información falsa vinculada al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a propósito de un fallido intento de encerrona ocurrido en la comuna de Quilicura.

A través de su cuenta en X, el parlamentario y excandidato presidencial compartió una captura de pantalla en la que se atribuía al INDH un supuesto cuestionamiento al actuar de un conductor que atropelló a un delincuente para evitar el robo de su vehículo. Junto a la imagen, Kaiser escribió: Comparte si crees que el INDH debería desaparecer.

La publicación fue desmentida por el medio de verificación Fast Check, que aclaró que no existen declaraciones oficiales del INDH referidas a ese hecho. “El propio organismo desmintió este contenido viral”, señaló el sitio especializado.

Posteriormente, el INDH confirmó públicamente que la información es falsa, descartando haberse pronunciado sobre el caso. “La institución no se ha referido al hecho informado en la noticia. Resulta especialmente preocupante que información falsa sea replicada por portales de noticias, medios de comunicación e incluso por autoridades, sin la debida verificación”, afirmó el organismo.

El instituto agregó que “todas las personas tienen derecho a acceder a antecedentes verídicos para formarse una opinión y tomar decisiones informadas”, advirtiendo que la difusión de contenidos falsos debilita la confianza pública y erosiona la democracia.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista