Secretario de Comercio de EEUU reconoce encuentro con Epstein y enfrenta presión política

Howard Lutnick admitió ante el Senado que comió con el financista camino a su isla privada en 2012, mientras la Casa Blanca ratificó el respaldo total del presidente Donald Trump.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, reconoció ante el Senado que compartió una comida con el financista condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein durante un viaje en barco hacia su isla privada en 2012, aunque aseguró que su relación con él fue mínima y esporádica.

Durante una audiencia centrada en financiamiento, Lutnick afirmó que su contacto con Epstein fue limitado a lo largo de más de una década. “Puede que haya unos diez correos electrónicos que me conectan con él en un período de 14 años. No tuve ninguna relación con él. Apenas tuve contacto con esa persona”, sostuvo.

Según explicó, el encuentro ocurrió mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia. “Mi esposa, mis cuatro hijos y las niñeras estaban conmigo. También había otra pareja con sus hijos”, detalló ante los senadores.

Documentos judiciales difundidos por el Departamento de Justicia —que suman más de tres millones de archivos vinculados al caso Epstein— muestran que Lutnick mantuvo intercambios con el financista hasta 2018, años después de que este se declarara culpable en 2008 por cargos relacionados con prostitución de menores.

El secretario indicó que conoció a Epstein cuando este se mudó a una casa contigua a la suya en Nueva York. “Lo vi dos veces más en los siguientes 14 años”, reiteró.

Tras la audiencia, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Lutnick continúa siendo una pieza clave del gabinete. “El presidente apoya plenamente al secretario”, afirmó.

Pese a ese respaldo, varios congresistas han solicitado su dimisión, recordando que el propio Lutnick declaró el año pasado en un podcast que no había vuelto a coincidir en persona con Epstein después de un incidente ocurrido en 2005.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista