Argentina invita oficialmente al papa León XIV a visitar Buenos Aires

El canciller Pablo Quirno entregó al pontífice una carta firmada por el presidente Javier Milei, en el marco de una gira diplomática en El Vaticano que busca profundizar el vínculo bilateral y cooperación en temas globales.

Buenos Aires. El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, formalizó este miércoles una invitación al papa León XIV para que realice una visita oficial a Buenos Aires. La misiva fue entregada al pontífice en El Vaticano y lleva la firma del presidente Javier Milei, informó la Cancillería argentina en un comunicado oficial.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la invitación “se inscribe en el excelente momento que atraviesan las relaciones diplomáticas entre Argentina y la Santa Sede, caracterizadas por un diálogo franco, cooperación constructiva y convergencia en valores fundamentales”.

El canciller Quirno afirmó que la Argentina desea “continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos”.

La visita propuesta por Buenos Aires se da en el contexto de una agenda internacional que Argentina ha venido desplegando con varios países y bloques, así como la reiteración de profundizar relaciones bilaterales y comercio. En ese marco, las autoridades argentinas han expresado interés en fortalecer la cooperación en temas como el desarrollo social, la paz regional y la colaboración entre estados.

Hasta ahora, el Vaticano no ha confirmado fechas específicas, aunque fuentes oficiales italianas y argentinas han señalado que el pontífice estaría evaluando la posibilidad de incluir a Argentina en su agenda de viajes internacionales.

La invitación se produce además en un momento de interacción diplomática más amplia, que incluye encuentros con representantes de la Unión Europea y otros socios estratégicos, en los que la Argentina ha buscado consolidar alianzas y posicionarse en temas de comercio e influencias globales.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista