
“Narcos ofrecieron $100 millones por mi cabeza”: alcaldesa de Lo Espejo denuncia amenazas en su contra
La edil interpuso una denuncia ante Fiscalía, el pasado lunes 9 de febrero, por lo que se encuentra con protección (PPI). Además, aseguró que ya se identificó a algunos de los involucrados y se acreditó la información recibida.
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), denunció que bandas narco pusieron precio a su muerte, debido a sus acciones a combatir el narcotráfico en la comuna.
“Me transmitieron que le pusieron valor a mi muerte, ofrecieron entre varias bandas de narcotraficantes, $100 millones de pesos por mi cabeza”, reveló en conversación con La Segunda. Según lo anterior, interpuso una denuncia ante Fiscalía, el pasado lunes 9 de febrero, por lo que se encuentra con protección (PPI).
Respecto a quienes le informaron sobre las amenazas, la edil solo se limitó a decir que fueron “voces vecinales” y aseguró que ya se identificó a algunos de los involucrados y se acreditó la información recibida.
“Lo primero que me gustaría decir es que de alguna forma las amenazas de vuelta frente a las acciones que estamos haciendo dan cuenta que hemos tomado decisiones y acciones acertadas”, destacó.
Dentro de dichas acciones, subrayó la demolición del club deportivo Varsovia, los retiros de cámara de seguridad en casas particulares y portones que dan cuenta de bunkers para vender droga y permitir acciones de narcotráfico.
Personas identificadas
La alcaldesa afirmó al citado medio que distintas fuentes anónimas le informaron que un hombre de 40 años de pelo negro, corto normal, de 1,65 metros, de nombre “Diego” —reconocido ladrón del sector— conversaba con otro de 30 años, delgado y alto, de 1,70 metros, pelo bien corto y que no había sido visto nunca anteriormente por el sector.
Diego le indicaba al otro hombre que, tras la demolición de la sede del Club Deportivo Varsovia, el “Poroto” y otros importantes narcotraficantes del sector, reunieron $100.000.000 en efectivo a fin de pagarle a un extranjero para que asesinara a la alcaldesa.
El sicario se trataría de Héctor Cárdenas, conocido narcotraficante de la zona, con vínculos a una exconcejala, Carolina Mena.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.