Robo de camión en Cerrillos termina con seis detenidos: uno se fugó de Colina I y otro era buscado por homicidio

El operativo se activó tras detectar un seguimiento coordinado de vehículos de alta gama y permitió frustrar el asalto en plena vía estructurante del sector poniente de la capital.

Un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Occidente permitió la detención en flagrancia de seis sujetos involucrados en el robo con intimidación de un camión de alto tonelaje en la comuna de Cerrillos.

El hecho ocurrió a la altura del Mall Plaza Oeste, cuando detectives que realizaban diligencias focalizadas por robos a camiones detectaron tres vehículos de alta gama circulando de manera coordinada y a corta distancia detrás de un transporte de retail.

De acuerdo con el comisario Sebastián Ríos, de la Brigada Investigadora de Robos, el asalto se concretó en el empalme de la caletera Américo Vespucio con General Velázquez. “Abordan al conductor del camión, intimidándolo con armas de fuego y elementos contundentes, por lo cual los colegas, en flagrancia, actuaron en su detención”, señaló.

Prófugos y amplio prontuario

Entre los arrestados, la PDI confirmó que dos se encontraban prófugos de la justicia. Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por homicidio emitida en 2024, mientras que el segundo había escapado del penal Colina I, donde cumplía condena por el mismo delito desde 2019.

Uno de estos sujetos fue identificado mediante peritajes de huellas dactilares, ya que portaba documentación falsa al momento de su captura.

Tras el operativo, se incautaron dos vehículos de alta gama que mantenían encargos por robo, además de un arma de fuego con su respectivo cargador, un inhibidor de señal, teléfonos celulares y un martillo, elementos que habrían sido utilizados para concretar el delito.

Los seis detenidos corresponden a hombres chilenos, con edades entre los 22 y 43 años, todos con antecedentes policiales previos, y quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista