Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de Nancy Guthrie

El presidente de EE.UU. advierte que pedirá el castigo federal “más severo” si la madre de la periodista Savannah Guthrie no es devuelta con vida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría solicitar la pena de muerte para los responsables del secuestro de Nancy Guthrie, madre de la periodista Savannah Guthrie, en caso de que la mujer no sea liberada con vida.

El mandatario emplazó públicamente a los captores a devolverla sana y salva y aseguró que, de lo contrario, pedirá al Departamento de Justicia que impulse el castigo federal “más severo”. En una entrevista con un medio estadounidense, Trump afirmó que las consecuencias para los responsables serían “muy, muy graves, las más graves”.

Consultado sobre si eso implicaba solicitar la pena capital, respondió: “La máxima, sí. Es verdad”.

Nancy Guthrie, de 84 años, fue secuestrada el 1 de febrero desde su vivienda en las afueras de Tucson, en el estado de Arizona, cerca de la frontera con México. Tres días después, Trump se comunicó con Savannah Guthrie para ofrecer apoyo federal en la investigación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) difundió la semana pasada un video que muestra a una persona enmascarada en la puerta del domicilio donde ocurrió el secuestro. Las autoridades mantienen abierto un operativo para dar con el paradero de la víctima y de los responsables.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista