
El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó de forma unánime la solicitud de desafuero en su contra.
“En el día de ayer, la justicia habló y lo hizo de manera clara y contundente. Soy inocente de las imputaciones falsas que se me han formulado”, manifestó.
En esa línea, el gobernador defendió la gestión del programa de prevención al suicidio “Quédate”, que recibió $1.600 millones por parte del Gore tras el convenio con la fundación ProCultura, y aseguró que su realización benefició a 15 mil personas. “El programa no solamente existió, sino que además fue diseñado, aprobado y ejecutado con estricto apego a las normas legales vigentes”, afirmó.
Acusaciones falsas de Fiscalía
En la instancia, Orrego también criticó la investigación liderada por la Fiscalía de Antofagasta y planteó que la acusación se basó en “gravísimos errores de hecho y derecho”.
“Espero que la Fiscalía Nacional investigue cómo, después de más de dos años de investigación, una fiscalía en particular, como la de Antofagasta, decidió montar un caso falso en contra de una autoridad inocente”, acusó.
Asimismo, instó al Ministerio Público a que “investigue dónde y qué pasó con los mil millones de pesos que la Fundación ProCultura se apropió indebidamente de un programa de salud mental”, afirmó.
El gobernador indicó que la aseguradora involucrada deberá pagar la totalidad de las pólizas comprometidas, lo que —a su juicio— permitirá demostrar que el Gore Metropolitano actuó conforme a la ley y resguardando los recursos públicos.
“Ninguna acusación falsa, ninguna acusación injuriosa nos va a apartar del mandato de la gente”, sostuvo y reiteró su compromiso con la población de la Región Metropolitana.
Los comentarios están cerrados.