
Un ciudadano dominicano de 43 años, dueño de dos locales comerciales en Recoleta, fue liberado tras permanecer cerca de 12 horas secuestrado luego de ser raptado durante la noche en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Hasta ahora se desconoce si sus familiares pagaron el rescate exigido por los captores.
El secuestro ocurrió cerca de las 23:50 horas en calle Pablo Urzúa, cuando la víctima llegaba a su domicilio junto a su pareja. Según informó Carabineros, en ese momento fueron interceptados por un vehículo rojo del cual descendieron sujetos con el rostro cubierto.
De acuerdo con el relato de la mujer, los individuos abordaron al hombre por la fuerza. La víctima intentó escapar y corrió hasta la intersección de Huánuco con Montau, pero fue alcanzado, reducido y subido al automóvil, que huyó en dirección sur.
Tras la denuncia, alrededor de las 00:50 horas la pareja del secuestrado recibió un mensaje por WhatsApp. En él, los delincuentes enviaron una fotografía del hombre amarrado de pies y manos, junto con la exigencia de $30 millones en efectivo y joyas para su liberación.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Centro Norte de la PDI activó un operativo para ubicar a la víctima, quien finalmente fue liberada horas después. Las autoridades mantienen diligencias en curso para dar con los responsables del secuestro.
Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado si el monto exigido fue entregado. La policía evitó entregar mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Los comentarios están cerrados.