Tribunal decreta en banca rota a Mauricio Pinilla: exfutbolista tiene deudas por más de $1.600 millones

La quiebra fue solicitada por Inversiones Yagoda Group, que reclama una deuda superior a $300 millones derivada de un fallido negocio nocturno en el barrio Bellavista.

El 15° Juzgado Civil de Santiago declaró en quiebra al exfutbolista de la Roja, Mauricio Pinilla, el pasado noviembre por deudas en torno a los $1.670 millones tras una serie de fallidos negocios.

Según dio a conocer La Tercera, la quiebra fue solicitada por Inversiones Yagoda Group, que reclama una deuda superior a $300 millones derivada de un fallido negocio nocturno en el barrio Bellavista. La empresa argumentó incumplimientos contractuales y la existencia de obligaciones impagas, lo que finalmente derivó en la liquidación judicial del exseleccionado nacional.

Según antecedentes del citado medio, las deudas del actual comentarista deportivo ascienden a $1.670 millones, con el Banco BCI, Primus Capital y Banco Santander como principales acreedores.

El liquidador programó el remate de parte de sus bienes para el 25 de febrero y el 26 de marzo en dependencias de Colliers. Entre las propiedades incluidas figuran parcelas ubicadas en la comuna de Colina, inscritas a nombre del exjugador desde 2021.

Además, el 28 de enero, el liquidador concursal Israel Letelier interpuso una acción revocatoria contra el exfutbolista y un tercero, luego de que Pinilla vendiera en marzo de 2025 un vehículo Land Rover Defender, en un período previo a que el 15° Juzgado Civil de Santiago decretara su liquidación forzosa en noviembre del mismo año. La acción busca revertir esa y otras transferencias, incluyendo tres vehículos y dos propiedades, realizadas dentro del plazo legal de revisión.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista