

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Juzgado de Garantía de Puerto Natales aprobó la suspensión condicional del procedimiento contra una ciudadana estadounidense imputada por el delito consumado de uso de fuego en lugar expresamente prohibido, hecho ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine.
Durante la audiencia de salida alternativa, la magistrada Marianela Chacur Benítez impuso a la imputada la medida cautelar de prohibición de salir del país hasta concretar una donación de tres millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza. Los recursos serán destinados a los voluntarios que operan en Torres del Paine.
Una vez realizada la donación, la imputada deberá abandonar el país y quedará sujeta a la prohibición de reingresar a Chile durante un periodo de tres años.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hecho ocurrió pasado el mediodía del 17 de febrero de 2026, a unos 1.100 metros del refugio conocido como “Chileno”, en el sendero de trekking que conduce al mirador Base de las Torres del Paine. En ese lugar, la ciudadana fue sorprendida manipulando una cocinilla a gas, pese a que el uso de fuego está estrictamente prohibido.
Tras ser detectada, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) procedió a expulsarla del parque y ponerla a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales, que inició la investigación correspondiente.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.