
Alvarado acusa que déficit fiscal fue una decisión “consciente” del Gobierno
El futuro ministro del Interior criticó el incumplimiento de la regla fiscal y advirtió que el nuevo gobierno deberá “ordenar la casa”, tras un exceso de gasto superior a los US$10 mil millones.
El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, crítico duramente al Gobierno luego que se revelara que el déficit fiscal estructural llegó al 3,55% del PIB y se incumplió por tercera vez la regla fiscal, afirmando que se hizo a conciencia.
“Es lamentable que tengamos un exceso de gasto de más de 10.000 millones de dólares, un cálculo erróneo en las estimaciones del déficit que pasa de 1,1% a un 3,6”, sostuvo.
En esa línea, planteó que “cuando hay errores permanentes durante tres o cuatro años, yo creo que ya no se trata de un error involuntario. Yo creo que conscientemente se definió seguir manteniendo una presión de gasto público que hoy día nos tiene en una situación fiscal bastante estrecha y compleja para las iniciativas que debe desarrollar un nuevo gobierno”.
“Esta responsabilidad del gobierno actual respecto al déficit fiscal, nosotros asumimos el desafío de poder ordenar la casa y darle prioridad a las necesidades de las personas y atenderlas como corresponde”, afirmó.
Asimismo, afirmó que, a partir del 11 de marzo, el nuevo gobierno actuará “de forma seria y responsable” frente a las prioridades del país. “Tenemos una crisis en materia de seguridad, migración y las emergencias de los incendios”, cerró.
Los comentarios están cerrados.