Boric recibió bono por cumplimiento de metas que incrementó su sueldo a $10 millones

Se trata del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG). Según explicaron desde Presidencia, en el caso del Jefe de Estado el beneficio se distribuyó de manera trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2025.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió un bono por cumplimiento de metas que incrementó su sueldo bruto de $7 a $10 millones durante el transcurso de 2025.

Se trata del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) que aplica a todos los servidores públicos. Según explicaron desde Presidencia, en el caso del Jefe de Estado el beneficio se distribuyó de manera trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2025. El beneficio de Boric corresponde “a un 18% de las remuneraciones permanente”.

Los otros servidores públicos perciben una asignación de modernización anual de 30.6% de sus remuneraciones, que considera dos incrementos asociados a cumplir metas (el PMG y los convenios de desempeño colectivo) y un componente base que se entrega a todos”, precisaron desde Presidencia.

Presidencia explicó que la institución logró 99,44% de las metas 2024 y que se midieron “gestión eficaz, eficiencia institucional y calidad de los servicios vinculada a transformación digital”.

Según consignó La Segunda en este caso, el PMG del Presidente de la República está relacionado con “ejecución de enfoque de género y gestión sustentable”. Las medidas pactadas consistían en:

  • Elaborar un programa de trabajo para reducir o eliminar brechas de género al interior de la institución
  • Gestión de personas con perspectiva de género
  • Elaborar propuesta de criterios de evaluación con perspectiva de género en la selección de proveedores
  • Realizar estudios con información desagregada por sexo/género, sector, área y/o tema con enfoque a las consultas realizadas por la ciudadanía, a través de la correspondencia dirigida al Presidente.

Por otra parte, la eficiencia institucional se trató de no concretar el gasto de operación en los últimos meses del años y avanzar en lo que el “Estado verde”, iniciativa que busca “implementar progresivamente una gestión sustentable en los procesos administrativos” de las instituciones para disminuir el impacto ambiental y “contribuir a los compromisos asumidos por el Estado en materia de cambio climático”.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista