

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
A semanas de la asunción presidencial, el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, acordó sostener una reunión con el presidente electo José Antonio Kast antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.
El encuentro tiene como objetivo abordar el trabajo conjunto entre el nuevo gobierno y el fútbol chileno, con especial énfasis en el combate a la violencia en los estadios. Según consignó La Tercera, uno de los principales puntos que Milad pretende plantear es la tramitación de una “ley corta” en materia de seguridad deportiva.
En esa línea, el dirigente impulsará que el Registro Nacional de Hinchas pase a ser obligatorio por ley, iniciativa que hasta ahora ha sido implementada de manera voluntaria por los clubes y la ANFP. La idea es reforzar los mecanismos de identificación, control de acceso y aplicación de sanciones ante hechos de violencia.
La relación entre Milad y Kast no es nueva. Ambos han mantenido contactos previos en el ámbito político, especialmente cuando el actual presidente de la ANFP se desempeñaba como intendente de la Región del Maule. Además, han coincidido en distintas oportunidades en Paraguay, en el marco de actividades de la Conmebol y giras políticas del entonces candidato.
El propio Milad había anticipado esta instancia en una anterior entrevista con La Tercera. “Conozco bien a personas que trabajan con el Presidente Kast y también lo conozco a él. Eso puede significar que me reciban”, señaló en su momento. En esa misma línea, agregó que “históricamente los gobiernos de derecha tienen mejor relación con el fútbol que los de izquierda (…) tenemos que trabajar de la mano y no enfrentados”.
La reunión apunta a instalar en la agenda del nuevo gobierno los principales desafíos del fútbol profesional antes del inicio formal de la nueva administración.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.