Israel asegura haber destruido sede aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní y 50 búnkeres de municiones

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de una nueva oleada de bombardeos sobre Teherán que también habría alcanzado instalaciones de seguridad interna, una base de la milicia Basij y dependencias de las fuerzas terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber ejecutado una nueva ofensiva aérea contra objetivos estratégicos en Teherán, en la que habrían alcanzado la sede de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y cerca de 50 depósitos subterráneos de municiones.

Según informó el Ejército israelí, la operación formó parte de una nueva oleada de bombardeos dirigida contra infraestructura militar considerada clave para las capacidades defensivas y ofensivas del régimen iraní.

De acuerdo con el comunicado militar, los ataques también impactaron una base de la milicia paramilitar Basij, un centro de control de seguridad interna y varias instalaciones vinculadas a las fuerzas terrestres del CGRI.

La ofensiva forma parte de la escalada militar iniciada el 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel comenzaron ataques coordinados contra Irán poco después de que concluyera una ronda de negociaciones indirectas entre Washington y Teherán en Ginebra sobre el programa nuclear iraní.

La campaña militar tiene como objetivo debilitar el programa nuclear de Irán, reducir sus capacidades militares y presionar al régimen de los ayatolás en medio de un escenario de creciente tensión regional.

Irán ha respondido con ataques de represalia contra Israel y contra instalaciones militares estadounidenses situadas en Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. También se han registrado lanzamientos de drones y misiles contra objetivos militares en Azerbaiyán, Chipre y Turquía, aunque Teherán ha negado oficialmente su responsabilidad en algunos de estos episodios.

Según informó el representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, los ataques de Estados Unidos e Israel han provocado hasta ahora la muerte de 1.330 personas en territorio iraní, de acuerdo con cifras de la Media Luna Roja.

Por su parte, las acciones de represalia iraníes han causado la muerte de al menos seis militares estadounidenses y más de 20 civiles en Israel y en distintos países del golfo Pérsico.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista