A los 88 años y en la cárcel, falleció el líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer

schaferEl pederasta, acusado y procesado por abusos deshonestos y vinculado a graves violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, dejó de existir a las 7 de la mañana de hoy en el Hospital Penal de Talca producto de un paro cardiorespiratorio.

Paul Schäfer Schneider, líder y fundador de la disuelta Colonia Dignidad, enclave alemán del sur de Chile, falleció esta mañana a los 88 años de edad, según confirmó Gendarmería de Chile, de un paro cardiaco.

El octogenario pederasta, acusado por décadas de crímenes contra niños y vinculado a violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar, estaba detenido desde 2004, cuando fue encontrado por un equipo del programa Contacto de canal 13 en Argentina (conoce los detalles), luego de años de estar prófugo de la justicia chilena.

Dos años después, el 24 de mayo de 2006, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó una pena de 20 años en su contra por 20 delitos de abusos deshonestos y cinco por violaciones a niños cometidos entre 1993 y 1997. Schäfer estaba, además, acusado de otros delitos y fue un activo colaborador de la DINA, entidad represiva que dirigió el general (r) Manuel Contreras.

A raíz de ello, durante años, la Colonia Dignidad gozó de impunidad y de la protección de civiles y militares vinculados a la dictadura militar. En 1998, cuando ya el pederasta de encontraba prófugo de la justicia chilena y era intensamente buscado por la policía, un grupo de senadores lo apoyó públicamente, entre ellos los UDI Hernán Larraín y Sergio Fernández.

Con la muerte de Schäfer, quien formó un imperio financiero se cierra uno de los capítulos más oscuros de la dictadura militar, que utilizó el enclave alemán como campo de prisioneros y torturas.

El pederasta, que llegó a Chile en los 60 junto a un grupo de colonos alemanes, estaba grave desde hace meses y se encontraba internado en el Hospital Penal de Gendarmería en la VII Región.

2 Comentarios
  1. matilde dice

    el resto de la pena la completara en el mas aya 20 años nunca viviria el pobre señor enverdad el siera pobre pobre hombre que para mal nacio

  2. cristian dice

    Una basura menos.- Queda muchísima en el mundo, pero esta cosa tan repugnante, hay que alegrarse de que ya no este mas.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.