Ejército cursa la baja inmediata del director de Escuela Militar y del hijo de Krassnoff

La institución castrense, dentro del plazo de 24 horas otorgado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que tomó medidas contra Germán Villarroel y Miguel Krassnoff Bassa por el gravísimo daño causado al Ejército.

El Ejército informó hoy que, dado el gravísimo daño que ambos oficiales causaron a la institución al protagonizar ayer un homenaje a uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad, se procedió a solicitar la baja de los coroneles Villarroel y Miguel Krassnoff.

“El Ejército ha resulto las siguientes acciones a adoptar respecto a los oficiales superiores involucrados directamente en tal hecho, teniendo en consideración las responsabilidades de mando e individuales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”, señaló el general Bellet.

Ambos uniformados debieron hacer entrega de inmediato de sus cargos, tanto en la Escuela Militar el primero, como en la Escuela de idiomas del Ejército el segundo, quien fue el que pronunció el encendido discurso a favor de los presos de Punta Peuco, entre los que se encuentra su padre, el ex DINA, Miguel Krassnoff Martchenko.

“Respecto del coronel Germán Villarroel Opazo director de la Escuela Militar haga entrega de inmediato del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo. Respecto del coronel Miguel Krassnoff Bassa director de la Escuela de Idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto, por haber solicitado su retiro se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios”, indicó.

El Ejército reaccionó así a la orden del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien había dado un plazo perentorio de 24 horas para aclarar la situación y tomar las medidas pertinentes ante el homenaje que fue viralizado ayer en las redes sociales.

La institución había señalado ayer que Krassnoff había pedido con anterioridad su baja del arma, aunque trascendió que el oficial no habría sido ascendido por la Junta Calificadora, cuestión que apuró su salida del Ejército en calidad de coronel. No pudo así llegar al rango que detentó su padre, hoy condenado en varias causas de DDHH, quien se retiró como brigadier (actualmente general de brigada).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.