Kast organiza excursión de legisladores RN y UDI para reunirse con ultraderechista Bolsonaro

El excandidato presidencial está convocando a diversos dirigentes de la derecha chilena para viajar a Brasil a conocer al candidato.

«Me interesa que vengan, conozcan la realidad, se reúnan con él y hagamos un intercambio con distintos parlamentarios brasileños que lo apoyan», dijo Kast en declaraciones publicadas este viernes en El Mercurio.

El líder de Acción Republicana se reunió el jueves en Río de Janeiro con Bolsonaro, en una charla que calificó de «amena y distendida».

«(Bolsonaro) será un aliado de Acción Republicana, ya que coincidimos en muchos temas», dijo Kast.

Tras el encuentro, el exdiputado quiere organizar un viaje para que congresistas de su partido, de la Unión Democrática Independiente -de la que fue secretario general entre 2010 y 2014-, y de Renovación Nacional, todos de derecha, viajen a Brasil a conocer a Bolsonaro y a los legisladores del Partido Social Liberal, que lidera el exmilitar.

Según El Mercurio, el viaje se realizaría a mediados de noviembre, luego de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que se celebran el domingo 28 de este mes, y en las que Bolsonaro se perfila como favorito para derrotar al candidato de izquierda Fernando Haddad. (Sputnik)

zzz/ry/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.