Fiscales especializados investigarán muerte de Camilo Catrillanca

Así lo informó en Ercilla el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien viajó a la Araucanía para definir con las autoridades locales los pasos que dará el gobierno para evitar que la situación escale en la región.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras reunirse en Temuco con el fiscal regional Cristián Paredes, informó que se designó a Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, para investigar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

La Fiscalía de Alta Complejidad, por su parte, se abocará al caso del robo de vehículos que originó la persecución del “Comando Jungla”, según la versión de Carabineros que el intendente Luis Mayol hizo suya.

«Estos dos fiscales van a trabajar, ambos, con la Policía de Investigaciones, de manera acelerada para poder avanzar en lo que es la solución a estas dos situaciones”, señaló Ubilla

El subsecretario señaló que los sucesos de Ercilla, que terminaron con la vida de Catrillanca, “son dos hechos que están asociados, pero que, por sus características, el fiscal regional decidió poner fiscales especializados”.

“Creemos que es un inicio de una investigación que debe darle tranquilidad a todo el país y especialmente a la comunidad de Ercilla”, aseguró Ubilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.