Suspendida final de Copa Libertadores entre River y Boca

Si bien el equipo médico de la Conmebol dijo que los jugadores xeneises estaban aptos para jugar, luego de la agresión que sufrió el bus que los transportaba al estadio Monumental, finalmente se tomó la decisión de suspenderlo por las serias lesiones que presentaban algunos miembros del plantel de Boca.

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía jugarse estar tarde fue suspendida por la Conmebol tras las agresiones al plantel de Boca Juniors durante su ingreso al estadio de River Plate.

Los jugadores de Boca, Gago y Carlos Tevez, dijeron que su equipo no está en condiciones de jugar, pero que la Conmebol los estaba obligando a hacerlo, cosa que finalmente no ocurrió.

El partido se jugaría mañana.

Mas de 70 mil simpatizantes esperaban en la cancha de River el desenlace de los incidentes, que comenzaron cuando el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca fue agredido a 700 metros del estadio con botellas y piedras, que impactaron en los vidrios del automóvil.

Varios jugadores del plantel de este equipo resultaron heridos, entre ellos Pablo Pérez y Gonzalo Larmarco, que fueron trasladados a una clínica.

Carlos Tévez, entre otros futbolistas, también resultó afectado por los gases lacrimógenos que lanzó la policía para dispersar a los atacantes.

REACCIONES

El exjugador de Boca y de River Gabriel Batistuta, un legendario futbolista que se convirtió en el mayor goleador de la selección argentina hasta la llegada de Lionel Messi, lamentó lo sucedido.

«Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable», expresó en su cuenta de Twitter.

También el futbolista español Carles Puyol, referente del FC Barcelona, lamentó «las noticias que llegan de Argentina».

«Así no se vive el fútbol, ¡vergüenza!», tuiteó.

En el partido de ida jugado el pasado 11 noviembre por la final de la Copa Libertadores, Boca y River empataron a 2 a 2.

Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, los partidos en Argentina se juegan, por seguridad, sin hinchada visitante en las tribunas. (Sputnik)

zzz/adp/nd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.