Asesor presidencial para APEC es cuestionado por supuesta «falta de experiencia»

La oposición cuestionó la designación de Benjamín Salas como asesor del presidente Sebastián Piñera para la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Chile.

«No estoy muy seguro de que Benjamín tenga la capacidad en economía para hacer esto», cuestionó el senador socialista José Miguel Insulza en declaraciones al diario El Mercurio.

Salas, de 27 años, fue designado por Piñera para el cargo de Senior Officials Meeting, un asesor presidencial encargado de guiar las actividades de los comités y de los grupos de trabajo durante la cumbre APEC que se realizará en noviembre de este año en Chile.

Insulza, excanciller y exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que conoce a Salas, y afirmó al mismo medio que si bien tiene conocimientos en el área jurídica, no así en materia económica.

La capacidad de Salas también fue cuestionada por el senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que «existen múltiples funcionarios en Cancillería que cuentan con vasta experiencia en estas materias».

Sin embargo, algo que ha generado ruido en esta designación es que Salas es hijo de la actual ministra del Deporte, Pauline Kantor, lo que podría eventualmente, abrir una arista de nepotismo gubernamental.

El gobierno de Piñera se ha visto cuestionado por acusaciones de nepotismo en ocasiones anteriores, situaciones que él mismo aseguró durante su campaña que combatiría.

En abril de este año, Piñera nombró a su hermano Pablo como embajador en Argentina, desatando una ola de críticas que lo obligaron a retractarse de su decisión.

Asimismo, a comienzos de este año fue criticada duramente la designación de Fernanda Bachelet en el cargo de agregada comercial en Estados Unidos, debido a su débil currículum en materia comercial y a que su padre, Fernando Bachelet, es un reconocido empresario, amigo y exsocio del presidente Piñera. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.