Gobierno de Piñera rechaza informe de Transparencia Internacional

Chile no es un país corrupto, aseguró el Gobierno el martes, luego de que nuestro país bajara un puesto en el ranking de Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional.

“Nosotros no somos un país corrupto, al contrario”, señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa al comentar el informe que situó a Chile en el puesto 27 en cuanto a percepción de la corrupción, cayendo un punto respecto del índice anterior.

Pérez señaló que esta caída no se condice con lo que ha avanzado Chile en cuanto a “transparencia en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Judicial”.

“Hemos perfeccionado nuestro sistema institucional, buscando mayor transparencia que es lo que hoy exige la ciudadanía”, dijo.

A su vez, destacó que su Gobierno ha presentado una batería de proyectos al Congreso para mejorar la transparencia.

“Enviamos diversos proyectos para que la ciudadanía pueda tener las garantías de que sus autoridades, sobre todo las que manejan los recursos fiscales, lo hacen de manera proba y ajustada a la ley”, finalizó.

El informe publicado por Transparencia Internacional ha evidenciado una baja de seis puntos para Chile en los últimos cuatro años.

La red no gubernamental Transparencia Internacional fue fundada en 1993 con el objetivo de fomentar la creación de políticas contra la corrupción y los crímenes corporativos.

Es financiada por gobiernos de varios países, incluido Estados Unidos, agencias de las Naciones Unidas y fondos privados, entre ellos la fundación del financista multimillonario estadounidense George Soros. (Sputnik) zzz/fb/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.