Gobierno quiere aumentar castigo a empresas que incumplan normas ambientales

El presidente Sebastián Piñera presentó ayer un proyecto de ley que tipifica nuevos delitos en el código penal para aquellas empresas que incumplan las normas medioambientales.

“Para aquellos que no los cumplan las normas ambientales, requerimos en nuestra legislación un mecanismo sancionatorio, para que las conductas sean respetuosas con el medio ambiente”, señaló Piñera.

Esta iniciativa tiene por objetivo establecer sanciones específicas en los casos de delitos graves contra el medio ambiente, fortalecer las atribuciones de los organismos fiscalizadores gubernamentales y además, agrega dos nuevos delitos al código penal que antes no existían.

El primero es la obstrucción a las fiscalizaciones y el segundo castiga a aquellos que no entreguen información a la Superintendencia de Medio Ambiente.

“No podemos seguir dándonos el lujo que nos hemos dado durante demasiado tiempo de a veces arrasar o descuidar o maltratar nuestros ríos, nuestros lagos, nuestros bosques y nuestra naturaleza, por eso es urgente una legislación más eficiente”, señaló Piñera.

Este proyecto se enmarca en la situación que atraviesan las ciudades de Quintero y Puchuncaví, localidades cuya población ha sufrido una serie de intoxicaciones en el último tiempo debido a diversos episodios contaminantes y derrames de químicos producidos por las fábricas, empresas y refinerías de la zona. (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.