Hija de exsocio de Piñera renuncia a la agregaduría comercial en NY

La funcionaria, cuyo nombramiento causó un profundo rechazo tanto en el oficialismo como en la oposición, dejó hoy el cargo, según informó la Dirección Económica del Ministerio de RREE.

El Gobierno de Chile confirmó este lunes que la agregada comercial en Nueva York, Estados Unidos, renunció a su cargo luego de una serie de críticas a su falta de experiencia.

«Fernanda Bachelet Coto, agregada comercia de Chile en Nueva York, presentó hoy su renuncia al cargo», informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, a través de un comunicado.

La designación de la agregada comercial recibió una serie de críticas de parte de la oposición y también del oficialismo de Chile, quienes acusaban una evidente falta de experiencia de Bachelet y un escueto currículum para el cargo.

Bachelet también publicó una carta de renuncia en la que agradeció «la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado, deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo».

La polémica comenzó cuando los medios locales dieron a conocer la designación de Bachelet, acusando inmediatamente «nepotismo» de parte del Gobierno, debido a que ella es hija de un influyente empresario, exsocio y amigo del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Esta cercanía entre Piñera y el padre de Bachelet, el escueto currículum de ella, y además, el abultado sueldo que recibía por este cargo (más de 23.000 dólares mensuales), hicieron insostenible la permanencia en su puesto.

Ricardo Bachelet Artigues es el padre de Fernanda Bachelet, amigo y exsocio de Piñera, y además, es primo en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet, actual alta comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.