Inteligencia de Maduro retiene por una hora al presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, fue puesto en libertad una hora después de su retención, informó el portal argentino TN.

El dirigente del Parlamento, controlado por la oposición, había sido retenido por agentes de inteligencia cuando se dirigía de Caracas a la localidad de Carabellada, cercana a la capital, para un acto político.

Guaidó es el líder del Parlamento venezolano y un declarado detractor de Maduro, y el pasado viernes aseguró que está preparado para asumir la presidencia del país como presidente interino y convocar unas elecciones con todas las garantías democráticas.

Sin embargo, ha reconocido que para ello requiere del apoyo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas, de otros gobiernos y de grupos internacionales.

Maduro prestó juramento ante la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado jueves para un nuevo periodo presidencial entre 2019 y 2025 en medio del rechazo de varios países, cuyos gobiernos desconocen las elecciones presidenciales realizadas en ese país en mayo de 2018.

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.