Papa Francisco cita a 5 obispos chilenos a rendir cuenta sobre avances en casos de pedofilia

El papa Francisco citó a Roma a cinco obispos para monitorear los avances de las investigaciones en el marco de los casos de abuso sexual en la iglesia, informó este viernes la Iglesia Católica de Chile.

«Cinco obispos de la Conferencia Episcopal de Chile darán a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro sostenido por los obispos con el Papa en mayo de 2018», informó la Iglesia Católica de Chile a través de un comunicado.

Los obispos serán recibidos en el Vaticano el 14 de enero, instancia en que ellos le explicarán sobre los avances de los procesos judiciales y eclesiásticos que se siguen en contra de los sacerdotes abusadores.

A su vez, los obispos darán cuenta del avance de los compromisos que asumieron con el Papa cuando viajaron a Roma el año pasado.

En mayo de 2018, todos los obispos chilenos fueron convocados por el Papa al Vaticano para abordar la crisis de la Iglesia, producto de las investigaciones por abuso sexual y encubrimiento.

Diez obispos de la Conferencia Episcopal fueron desvinculados por el Sumo Pontífice tras aquella reunión, y los restantes adquirieron un compromiso con el Vaticano para agilizar los procesos judiciales. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.