Piñera entrega respaldo absoluto a Andrés Chadwick

El presidente Sebastián Piñera leyó un comunicado este miércoles en que respaldó férreamente a su ministro del Interior, tras una serie de críticas a su gestión en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«El ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick es un muy buen ministro y cuenta con mi plena confianza», dijo Piñera en conferencia de prensa.

La mayoría de los partidos de la izquierda y la centro izquierda han manifestado su rechazo al manejo político que tuvo el ministro Chadwick ante el asesinato del comunero Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

Incluso, los líderes de los partidos de oposición se reunieron este miércoles a analizar el escenario político para impulsar una futura acusación constitucional en contra de Chadwick, la que podría terminar en una destitución del cargo.

Ante aquello, el presidente Piñera dio una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, y leyó un comunicado respaldando a Chadwick, quien además es su primo hermano.

«El ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la ley, todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca», señaló Piñera.

El mandatario agregó que «en nuestra opinión, no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro».

«Los actos del ministro se apegaron estrictamente a sus obligaciones constitucionales y legales, y siempre colaboró con la búsqueda de la verdad y la investigación de la fiscalía», dijo.

Por último, agregó que «confío en que los diputados, respetando la letra y espíritu de la Constitución, no iniciarán un proceso de acusación constitucional que, además de evidentemente injusto, significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional».

(Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.