Guaidó deberá enfrentar a la justicia cuando regrese a Venezuela, afirma Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el diputado opositor, Juan Guaidó, tendrá que someterse a la justicia cuando regrese al país, tras haber salido a Colombia pese a las medidas cautelares que le prohibían viajar.

«(Guaidó) deberá enfrentar a la justicia porque la justicia le prohibió que saliera del país», añadió durante una entrevista ofrecida al diario español ABC, de acuerdo a una reseña realizada en el portal en inglés de esta cadena.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó medidas cautelares contra el dirigente opositor, luego que se proclamó en una plaza del este de Caracas como presidente encargado de Venezuela, alegando que Maduro usurpaba el poder.

Esta acción fue repudiada por la Fiscalía y el máximo tribunal, y se inició una investigación por «daños a la paz de la República».

Las medidas cautelares fueron: la prohibición de la salida del país sin autorización hasta el término de la investigación; prohibición de enajenar sus bienes, y bloqueo de las cuentas bancarias en Venezuela.

Sin embargo, el pasado viernes 22 de febrero, Guaidó apareció en la ciudad de Cúcuta para participar en el concierto Aid Live por Venezuela y en la reunión del Grupo de Lima y anunció que retornará a Venezuela, sin decir cuándo, a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía, estado Vargas.

Guaidó, además dijo que el 23 de febrero ingresarían «sí o sí» los cargamentos con donativos de Estados Unidos por la frontera.

Entre el 23 y el 25 de febrero se registraron más de 300 heridos y al menos 4 muertos en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil, cuando sus seguidores intentaron ingresar los camiones por las zonas limítrofes que se encontraban cerradas, y los funcionarios militares respondieron con gases y perdigones. (Sputnik)

zzz/mgs/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.