Gobierno anuncia en Día de la Mujer proyecto de ley para sancionar ciberacoso

El presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que anunció una serie de propuestas, entre ellas, un proyecto de ley que sanciona el acoso cibernético.

“He firmado un proyecto de ley para detectar y sancionar severamente aquellos que abusan contra las mujeres difundiendo información confidencial o fotografías que son privadas, nos comprometemos a generar una conducta de tolerancia cero contra todo tipo de acoso o violencia contra las mujeres”, dijo Piñera en el discurso.

El mandatario relacionó el proyecto con el caso “Nido.org”, que fue un foro de internet que generó gran controversia a principios de este mes al descubrirse que era usado por algunos internautas para compartir fotos e información privada de mujeres y niñas.

“Con el caso Nido.org descubrimos que la práctica de divulgar fotos íntimas de mujeres está impune, lo que se convierte en un chantaje para ellas”, afirmó Piñera.

Las principales autoridades del Gobierno se congregaron este viernes en el patio de la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda, para participar en el acto de conmemoración por el Día de la Mujer.

En la instancia el mandatario recordó a las 10 víctimas de femicidio en lo que va del año en el país e hizo un repaso por la agenda pro mujer incentivada por su Gobierno.

Además, anunció que su Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para reformar el sistema de previsión de salud ya que entiende que el que está “actualmente castiga más a las mujeres”.

A algunos les llamó la atención que en una parte del discurso cuando estaba enumerando a las mujeres que abrieron caminos en Chile, como la primera mujer soldado, la primera médica o la primera policía, Piñera destacó a Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El gesto causó sorpresa en algunos debido a que Piñera ha sido particularmente crítico en las últimas semanas con la labor de Bachelet en el tema Venezuela. (Sputnik)

zzz/fb/ml

1 comentario
  1. Víctor Rodríguez O. dice

    Historias llenas de lucha, de voluntad inquebrantable, de sacrificios. De mujeres que inspiran.

    Todos conocemos a alguna heroína. A alguna mujer que, en silencio, inspira, lucha. Que a pesar de todo, sale adelante. Hay súper madres, súper abuelas. Hay mujeres libres, fuertes, que no aceptan un no por respuesta. Son las que deben afrontar la vida solas; son las que cuidan de otros; las que, estando enfermas, siguen sacando sonrisas. Mujeres que intentan romper cada día ese techo de cristal y demostrarle a todos, incluso a ellas mismas, que sí, que pueden. Que todo, con ganas, se consigue; y que en eso, el género no cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.