Gobierno de Venezuela da 72 horas a diplomáticos de EEUU para abandonar el país

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que no prorrogará la permanencia del personal diplomático de EEUU en su territorio, y comunicó la finalización de las conversaciones para el establecimiento de oficinas de interés.

«Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019, se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (…) en el plazo de las próximas 72 horas», indicó a través de un comunicado la cancillería venezolana.

El plazo comenzó a correr a la media noche de este martes, se señala en el texto.

Caracas dio así por concluidas las conversaciones con Washington para evaluar un posible acuerdo mutuo sobre el establecimiento de respectivas oficinas de intereses.

El comunicado señala que la presencia de los diplomáticos de EEUU en Venezuela pone en riesgo la estabilidad y la paz de esa nación caribeña.

«La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades, por distintos voceros del más alto nivel de la administración (del presidente de EEUU Donald) Trump, quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas», agrega.

Caracas acusa a funcionarios de la Casa Blanca de dirigir personalmente operaciones para justificar una intervención militar en la nación caribeña. (Sputnik)

zzz/mgs/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.