Acusan a ex jefa de prensa de Bachelet de impedir ingreso de Óscar Contardo a conferencia jesuita

El periodista de La Tercera y autor del libro Rebaño dijo que Haydée Rojas no le permitió acreditarse el día que los jesuitas dieron a conocer el informe sobre Renato Poblete.

El autor del libro Rebaño y columnista de La Tercera, Óscar Contardo, sostuvo en entrevista con Radio Universidad de Chile que cuando quiso acreditarse para cubrir la conferencia de prensa de la Compañía de Jesus sobre el informe de Renato Poblete, la jefa del área de comunicaciones de la orden religiosa, Haydée Rojas, no se lo habría permitido.

“Quise ir a la presentación de ese informe porque había investigado el tema en mi libro. Me enteré que había que acreditarse con Haydée Rojas, que es la encargada de comunicaciones, a quien yo conozco desde hace veinte años atrás. Le escribí y le dije que iba como freelance y me dijo que no podía”, señaló el periodista y escritor.

Rojas, quien asumió el cargo en junio de 2018, se desempeñó durante todo el gobierno de Michelle Bachelet como directora de prensa de la presidencia, estando a su cargo la relación con los medios y la agenda de la ex mandataria.

Contardo contó, además, que trató de acreditarse como periodista de La Tercera y tampoco lo dejaron.

“La editora de La Tercera me dijo que me acredite como parte de Reportajes de La Tercera. Insistí a Haydée Rojas, pero me dijo que no, que no había espacio, que era una persona por medio. En la televisión vi después que sí había espacio”, señaló el autor de Rebaño, libro que contó sobre los abusos sexuales en los Salesianos.

             Haydée Rojas en twitter

Consultado Contardo porque, a su juicio, querrían evitar que entrara a la conferencia donde se dio a  conocer el informe de 407 páginas y que acreditó 22 casos de abusos sexuales del ex capellán del Hogar de Cristo, el periodista sostuvo que no sabía si tenía que ver directamente con él, aunque sí lo calificó como “descriterio”. “Se trataba de una noticia de interés público y nacional. Quedan tan pocos medios, que tampoco iba a ser un problema de espacio”, señaló.

Rojas, además de su cargo en el gobierno de Bachelet, se ha desempeñado en la Clínica Alemana de Santiago y fue parte del equipo de trabajo que preparó la visita del Papa Francisco a Chile.

“Desde hace varios años ha colaborado con nosotros en diversas obras”, se lee en el texto que publicó la congregación ignaciana cuando sumió sus funciones. También se reseña que Rojas actualmente pertenece al consejo ampliado de la Revista Mensaje y apoya en la Universidad Alberto Hurtado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.