Intervención: “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas”

image001 (3)La Fundación Salvador Allende ha organizado la intervención urbana “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas”, donde una proyección a gran escala del Presidente Allende recorrerá la Alameda y uno de los puntos en los que se “dirigirá al país” será el balcón de la Central Unitaria de Trabajadores.

La CUT aceptó la invitación de la Fundación Salvador Allende a ser parte de la intervención “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas” este sábado 13 de septiembre a partir de las 19 horas.

“La Fundación Salvador Allende (FSA) en conjunto con Delight Lab, la colaboración del Partido Socialista y el apoyo de la CUT invitan a la proyección itinerante ‘Salvador Allende camina por las grandes Alamedas’. La intervención urbana consiste en proyectar a gran escala la figura del presidente Salvador Allende caminando sobre las fachadas de los edificios de la Alameda, haciendo un recorrido por sitios emblemáticos que finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda” informa la FSA en un comunicado.

En este explican también que “Esta iniciativa busca conmemorar la figura, vida y obra del Presidente Allende a 41 años de su muerte, a través de un recorrido junto a la ciudadanía”.

“Se consideran diferentes detenciones donde, a partir de imágenes y audios de archivo pertenecientes al Centro de Documentación de la FSA, se proyectarán sus discursos más emblemáticos, los que se complementarán con fotografías y videos. La idea es que quienes se vayan incorporando al recorrido, lo hagan portando un clavel rojo, el cual será depositado en el Monumento ubicado en la Plaza de la Constitución, una vez concluida la intervención” concretan.

El recorrido por las “Grandes Alamedas” será:

BARRIO REPÚBLICA (19:00 hrs): Se inaugura la actividad en la Fundación Salvador Allende (Av. República 475, esquina Toesca) para luego continuar por Avenida República hasta llegar a la Alameda, con la figura del presidente caminando proyectada en los edificios.

ALAMEDA (20:00 horas aprox): Proyección de imágenes y discursos en el Edificio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

PALACIO DE LA MONEDA (21hrs): Paso por Morandé 80. Se proyectarán imágenes de la vida y obra de Salvador Allende, junto a sus últimas palabras, en la fachada norte del Palacio de La Moneda.

Fuente: Fundación Salvador Allende

image005

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.