Ithaca en el GAM: experiencias en medio de la nieve

Ithaca Nacho RojasDesde el 23 de abril se podrá disfrutar en GAM de Ithaca, última creación de la actriz Trinidad Piriz, que nuevamente deslumbra con su interpretación, efectos de sonido y multimedia.

Ithaca, obra multidisciplinaria que mezcla música, teatro, performance y danza, llega a la sala principal del GAM con sólo cuatro funciones a partir del 23 de abril.

El montaje ficciona dos historias paralelas que van mezclándose a lo largo de la obra. Es un viaje de la actriz Trinidad Piriz en búsqueda de una persona desaparecida en el Volcán Osorno en 1985. A la vez se relata las vivencias de Piriz en Ithaca, un pueblo neoyorkino solitario y cubierto de nieve, geográficamente muy parecido al sur de Chile.

En Ithaca, la actriz se encuentra con la posibilidad real de fundirse en el blanco, desaparecer del mapa y hallarse junto al joven desaparecido, comprendiendo la naturaleza de lo invisible.

“Es la historia de un desaparecido, y en su búsqueda, yo comienzo a desaparecer”, comenta la actriz y creadora.

A través de luz, texturas visuales, música y voz, se crea una pieza sonoro-visual que invita al espectador a una intrigante experiencia sensorial y que se desarrolla tras una tela de 11 metros de largo.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección y dramaturgia Trinidad Piriz

Intérpretes Trinidad Piriz, Domingo Del Sante, Simón Cox

Artista visual y colaborador lumínico Benjamín Ossa

Jefe técnico Ignacio Tolorza

Sonorización Daniel Marabolí

Temporada 23 al 26 abr
Horarios jue a sá 21 h / do 20 h
Sala A 1
Entrada Gral: $6.000 3ed. y Est.: $3.000 / promociones en gam.cl.

Ver Video

Fotografía: Nacho Rojas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.