Dos pájaros de un tiro: vuelven a Chile Serrat y Sabina

No hay dos sin tres, así se llamaría la nueva gira que emprendan los cantautores y que los traerá de vuelta a Chile en noviembre próximo.

Los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán a Chile en noviembre para presentar por tercera vez en el país su espectáculo Dos pájaros de un tiro, esta vez con el agregado de que no hay dos sin tres.

El español y el catalán se presentaron por primera vez en 2007, cautivando a la audiencia con sus canciones, la música, los chistecitos, los bailecitos, los sombreritos…Ahora esta tarde, señalan los organizadores, porque “lo que empezó con un intento de matar dos pájaros de un tiro –ellos dos— recibió tal apoyo popular que el pajaricidio les dio vida y la cosa se volvió peste”.

El repertorio de los conciertos entre ambos es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y viceversa y en otras cantan a dúo las canciones de ambos. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas.

Ya en 2018 Serrat había esbozado la posibilidad de esta tercera gira junto a Sabina cuando habló de proyectos futuros con el madrileño y sostuvo que cuando se recuperara (estaba convaleciente de un problema circulatorio) le propondría realizar nuevamente Dos pájaros de un tiro. “El necesita tiempo y gastarse el dinero, para necesitar más”, bromeó Serrat.

“De ahí que en 2012 los dos descarados compadres pasaran al contraataque a bordo de la orquesta del Titanic y, siete años después de sobrevivir al naufragio –¡parece increíble cómo pasa el tiempo!—, acaban de anunciar que, como no hay dos sin tres, arremeterán de nuevo en noviembre con una serie de conciertos en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile”, agregan desde España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.