Alcalde Arellano y tren Santiago-Melipilla: “Mejorará calidad de vida de nuestros vecinos”.

Jefe comunal dijo que será un proyecto de Estado que traspasa gobiernos y reconoció el impulso dado por el Presidente Piñera en su primer Gobierno y ahora en retomarlo durante su actual gestión.

El alcalde de la comuna de Padre Hurtado, José Miguel Arellano (RN), destacó el proyecto de tren que está en proceso de evaluación final por Ferrocarriles del Estado (EFE) antes de iniciar las obras. La vía ferroviaria recorrería las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Talagante, Padre Hurtado, El Monte, Peñaflor y Melipilla.

“Estamos muy contentos de conocer los avances del proyecto de metro tren que unirá a Santiago con Melipilla. Nuestros vecinos de la comuna de Padre Hurtado, una de las más beneficiadas con este medio de transporte, podrán después de años de postergación ver cómo mejora su calidad de vida”.

En relación con el atochamiento que por estos días se genera en las conexiones viales entre Maipú y Padre Hurtado, el edil agregó que “hoy son horas para solo llegar a una estación de metro durante la mañana por la congestión que se produce en el camino a Melipilla”.

Según Ferrocarriles del Estado (EFE), empresa pública a cargo del proyecto, el servicio recorrería una extensión de 61 kilómetros en 46 minutos y movilizaría a 31 millones de personas al año, provenientes de ocho comunas.

Además, la estatal argumentó que el tren recorrería los rieles que son usados actualmente para transporte de carga, sumando además dos vías nuevas entre Alameda y Malloco. En la misma línea, detalló que el proyecto contempla un trazado de 12 estaciones, de las cuales 11 serán nuevas, junto a la construcción de 30 cruces vehiculares y 53 pasos peatonal.

“Será un proyecto de Estado que traspasa gobiernos; sin embargo, debemos reconocer el impulso dado por el Presidente Piñera en su primer Gobierno y ahora en retomarlo durante su actual gestión”.

En caso de ser aprobado el proyecto, los trabajos comenzarían el primer semestre del 2020, y estaría operativo para el 2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.