Alcalde e intendente de Valparaíso coinciden en que incendios son intencionales

Tanto la autoridad regional como Jorge Sharp denunciaron la situación que afecta a los cerros del puerto.

Al menos 7 casas fueron consumidas por el fuego en Rodelillo, en Valparaíso, donde los bomberos no han podido trabajar con prontitud y eficiencia por la gran cantidad de pobladores en el lugar y el escaso apoyo policial.

Este incendió se suma a otros ocurridos en los alrededores del puerto, los que llevan consumidas más de 4 mil hectáreas y que sobrepasa con creces a lo ocurrido en años anteriores, durante este mes, cuando los siniestros apenas devastaron alrededor de 200.

Tanto el intendente Jorge Martínez como el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, coincidieron que se trata de incendios intencionales, muy bien organizados y que comienzan con mucha fuerza en diversas zonas.

“Hay alguien que quiere dañar a Valparaíso”, señaló Sharp, aunque declinó entregar más detalles de sus sospechas.

No se descarta que, en las próximas horas, se presente una querella por ley de seguridad interior del Estado para quienes resulten responsables de estos siniestros.

Las condiciones climáticas, con altas temperaturas y mucho viento, han ayudado a la propagación del fuego, aunque bomberos lo tiene controlado y no se propagó al cerro Placeres.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.