Alcalde Felipe Delpin anuncia querella contra diputada del Frente Amplio

El parlamentario asegura que Catalina Pérez señaló que él estaría asociado a situaciones de corrupción, cuestión que la diputada niega.

“Iniciaré acciones legales en contra de la diputada del Frente Amplio. Lo que ha hecho es injuriar sin motivo, no sólo mi nombre como persona, sino que la gestión de una institución como el municipio de La Granja. Lo que ha hecho es una canallada”, señaló el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, respecto de las declaraciones de la diputada Catalina Pérez (RD) sobre las condiciones que pondría el Frente Amplio para negociar las primarias.

Delpin dice que la parlamentaria lo asoció a situaciones de corrupción, cuestión que Pérez niega y dice que nunca lo ha mencionado.

“No me he referido jamás al señor Delpin, que presente UNA declaración donde lo haya mencionado. Que estas cosas no nos distraigan, hoy a las 11:00 nos volvemos a juntar con la oposición donde esperamos lograr unidad con mínimos éticos y programáticos que Chile exige”, publicó la frenteamplista ayer en su cuenta de twitter.

Por su parte, el jefe comunal, desafió a la diputada Catalina Pérez “a que respete la dignidad de su cargo, y si no es capaz de entregar antecedentes que avalen sus dichos, tenga la valentía de retractarse públicamente en los mismos términos en que ha hecho estas declaraciones”.

“Como alcalde de La Granja nunca he estado cuestionado, ni tampoco he estado bajo investigación de ningún tipo que cuestione mi actuar probo en la gestión alcaldicia, muy por el contrario la Municipalidad de La Granja, bajo mi conducción, ha sido reconocida permanentemente dentro de las comunas con mayores niveles de transparencia y por segundo año consecutivo hemos sido acreedores del FIGEM que premia -en uno de sus puntos esenciales- el buen uso de los recursos municipales”, afirmó Delpin.

“Es más jamás durante mi carrera política, ni en mi vida personal he sido sujeto de alguna investigación o denuncia relacionada con faltas de ética, maltrato, violencia, etc., porque desde el humilde hogar familiar siempre me inculcaron altos estándares de formación humana. Encuentro lamentable que una organización política como el Frente Amplio, que representa a una parte de la ciudadanía, actúe tan livianamente en asuntos que más allá de lo político, solo buscan denostar la honra de las personas y de las instituciones que éstas representan”.

“Soy un convencido que son las personas las que tienen que juzgar, por eso soy un impulsor de las primarias, y es penoso que por el miedo a enfrentarlas de manera democrática se utilicen argumentos tan bajos y antiguos por parte de una colectividad que dice hacer nueva política”, sostuvo Delpin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.