Aldo Valle: «Todos esos estudiantes van a tener la oportunidad de ser parte del proceso de admisión»

Con respecto al tiempo de rendición del examen, el integrante del CRUCh aseguró que se encuentran dentro de los tiempos que contemplan los protocolos.

El Vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), confirmó que entre cinco y diez establecimientos han suspendido su PSU por diversas manifestaciones y tomas en los recintos. 

Cerca de las 10:00 am., Aldo Valle junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, realizaron un punto de prensa para comunicar sobre los principales acontecimiento de esta jornada.

Valle expresó que debido a las manifestaciones, habrá un retraso en el inicio de las pruebas, un cambio en el horario de la prueba o un cambio en la ubicación y en el local en que se tengan que tomar estas pruebas.

«Esa es la decisión que hemos adoptado. En consecuencia, queremos dar esa tranquilidad, esa garantía. Si en algún caso tuvimos que comunicar que el local no resultó apto para dar esta prueba, esos estudiantes no quedan fuera de su derecho a rendir esta prueba. Lo van a rendir con toda seguridad», aseguró.

Además señaló que el caso de establecimientos con dificultades es porcentualmente menor, en relación a los 659 locales habilitados para rendir el examen.

“Tenemos un porcentaje de cinco a diez establecimientos donde no se ha podido rendir. Son 659 establecimientos en total”, argumentó.

Además aseguró que “estamos todavía en el tiempo que consideran los protocolos”, para rendir la PSU.

Por su parte, Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile detalló que “tenemos una red que permite a acceder a los estudiantes –a través de sus correos electrónicos- y el Demre tiene alternativas para que todos los jóvenes chilenos puedan dar la prueba en las mismas condiciones de dificultad, sin ninguna ventaja o desventaja por haberla dado antes o después».

Además, aseguró que no se agotarán las opciones para rendir el examen. “El Demre tiene un plan de contingencia, en el cual garantiza que todos los jóvenes chilenos van a dar pruebas de igual dificultad y no van a tener ventajas, ni desventajas los unos a los otros», reafirmó.

También se refirió al resguardo policial Vivalvi aclaró que “no vamos a ingresar fuerza pública dentro de los colegios. Debemos procurar que el estrés o estado de tensión (para los estudiantes) sea el mínimo”.

PSU 2020: Reportes de tomas, protestas y boicot se registran a lo largo del país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.