Allamand sobre FF.AA “sin ellas es imposible normalizar el país”

El parlamentario estuvo en un panel junto al senador Carlos Montes (PS), quien -a diferencia de Allamand- rechazó la propuesta presentada por el presidente Sebastián Piñera desde La Moneda sobre las FF.AA.

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió -entre otros temas-, al reciente proyecto de ley anunciado por el mandatario que busca “permitir a las FFAA, sin necesidad de estados de excepción o restringir los derechos ciudadanos, colaborar en la protección de la infraestructura crítica del país, como el abastecimiento energético, incluyendo la infraestructura policial”.

En esta línea, Allamand defendió la iniciativa del presidente y aseguró que para respaldar a las FF.AA, “jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los Derechos Humanos, pero tenemos que entender que sin ellas es imposible normalizar el país, particularmente cuando estamos enfrentando a grupos que actúan con los grados de violencia desatada que lo están haciendo”, expresó el parlamentario.

Sobre los saqueos ocurridos en el último mes, el senador RN dijo que “hay detrás de estos actos de violencia extrema, grupos en que ni el acuerdo constitucional les importa, ni están dispuestos a considerar que cualquier avance social es significativo” y argumentó que se debe a que tienen “objetivos diferentes”.

“Para eso no nos engañemos, para enfrentar esos grupos violentistas que tienen estos propósitos, tiene que haber una respuesta por parte de los organismos y particularmente de Carabineros”, dijo el senador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.