América Latina será la región más afectada por el coronavirus, advirtió el FMI

Para Werner, "varios gobiernos de América Latina eventualmente necesitarán implementar reformas fiscales en 2022 y los años siguientes, para respaldar un mayor gasto debido a la pandemia o enfrentar la probabilidad de eventuales rebajas en las calificaciones crediticias debido a mayores niveles del ratio deuda/PBI".

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó hoy que “América Latina probablemente será la región del mundo más afectada por Covid-19 , y sus ciudadanos en promedio están viendo literalmente una década perdida en términos de ingreso promedio per cápita”.

Werner sostuvo, en un foro virtual organizado por la empresa mexicana de administración de activos SURA, que “la tasa de pobreza de América Latina no volverá a su nivel anterior a la pandemia antes de 2025 después de un aumento debido al virus”.

El funcionario del FMI indicó que “la respuesta de gasto de México a la pandemia ha sido conservadora a pesar de la presencia de espacio fiscal”, según un cable de la agencia Bloomberg.

Para Werner, “varios gobiernos de América Latina eventualmente necesitarán implementar reformas fiscales en 2022 y los años siguientes, para respaldar un mayor gasto debido a la pandemia o enfrentar la probabilidad de eventuales rebajas en las calificaciones crediticias debido a mayores niveles del ratio deuda/PBI”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.