Alberto Espina calificó de “ridículas” críticas de la Concertación ante plan antidelincuencia de Piñera

alberto espinaEl senador de Renovación Nacional llamó a la Concertación a colaborar con las políticas de seguridad pública, calificando de “ridículas” las criticas emanadas desde el futuro conglomerado opositor, respecto del plan antidelincuencia que quiere implementar el gobierno de Sebastián Piñera. 

«La concertación debe guardar silencio respecto a las medidas concretas y colaborar para que se puedan cumplir eficientemente” dijo Espina, respecto a las declaraciones que señalaban que se planeaba convertir en «soplones» a los ciudadanos y que desconfiaban de la idea de distribuir celulares a denunciantes. 

«¿Con qué autoridad salen ellos a criticar medidas que se han enunciado(…) y a decir que esto va a ser un fracaso en circunstancias que ellos estuvieron 20 años en el gobierno y que fueron incapaces de tomar las medidas básicas, minímas para lograr que en chile los delitos disminuyeran?. Eso no es correcto», señaló el senador. 

Según Espina, «hay un ánimo de criticar, de destruir, de impedir que se puedan llevar adelante políticas publicas eficientes en materia de seguridad ciudadana”.

1 comentario
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    Para que seguir presentando como noticia esta falacia que debe haber nacido al calor de la resaca el 18 de Enero pasado.
    Herr Hinzpeter ya anda dando explicaciones que esto no forma parte del programa de gobierno.
    Mala cosa esto de ministros designados, subsecretarios designados, redes ciudadanas de soplonaje, censura a la prensa escrita, amenazas varias a los trabajadores organizados, me huele a nostalgia post-dictadura, si esto no fructifica, se conformara la triada perfecta, SODOMA, GOMORRA Y CHILE, AMEN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.