Alejandra Sepúlveda lamentó que la decisión de Piñera sobre indultos no pasara por el Congreso

sepulvedaLa presidenta de la Cámara de Diputados señaló que se “perdió una discusión interesante” en el Congreso, luego de que Piñera decidiera no aplicar indulto generalizado y evaluar beneficios particulares. “Hubiese preferido discutir este tema en el seno de la democracia, haber discutido todo lo que nos propone la Iglesia, y de ahí haber votado”, lamentó la parlamentaria.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, lamentó el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera tomara una decisión sobre los indultos Bicentenario, sin que el tema haya sido discutido en el Parlamento.

A pesar que la legisladora del PRI compartió la determinación de Piñera, la que calificó de “sensata” ya que “a lo mejor no dejó contento a nadie, pero tampoco generó polémica ni intranquilidad en nadie”, sí lamentó que el tema no ingresara en el Congreso.

«Como presidenta de la Corporación hubiese preferido discutir este tema en el seno de la democracia, haber discutido todo lo que nos propone la Iglesia, y de ahí haber votado. Y mi voto hubiese estado por no al indulto en términos de lesa humanidad y derechos humanos», comentó en radio Agricultura.

A esto agregó que “la discusión que nos perdimos fue interesante”, argumentando que la propuesta de la Iglesia iba más allá de los indultos para ex militares, sino que apuntaba también a mejorar las condiciones carcelarias.

“Hay grados de responsabilidad que en algún minuto vamos a tener que revisar y discutir. Pero focalizar el tema en los derechos humanos me parece una mezquindad», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.