Allende dejó muchas lecciones de humanismo, afirmó López Obrador

“La traición de Augusto Pinochet fue abominable, una mancha que no se borra ni con toda el agua de los océanos”, denunció AMLO.

En una declaración en el Palacio de La Moneda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy que el exmandatario chileno Salvador Allende dejó muchas lecciones de humanismo, dignidad y democracia.

López Obrador, quien visita este país en ocasión de los 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular, fue recibido este domingo por Gabriel Boric, y a continuación comparecieron ante la prensa.

«Allende, quien todavía gobierna con su ejemplo, es el dirigente extranjero que más admiro, que más sentimientos me genera», dijo el dignatario mexicano y recordó que el golpe en Chile le produjo un gran impacto.

“La traición de Augusto Pinochet fue abominable, una mancha que no se borra ni con toda el agua de los océanos”, denunció AMLO.

De acuerdo con el mandatario mexicano, de Allende aprendimos que la mejor forma de lograr una transformación depende mucho del esfuerzo que hagamos para despertar la conciencia, no solo de un grupo o de una minoría, sino de amplios sectores de la población.

López Obrador llegó el sábado a Santiago  para participar el lunes, junto a varios presidentes, en los actos de homenaje a Allende.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.