AMLO, Petro y Arce honran a Allende y condenan golpes de Estado

Los mandatarios de México, Colombia y Bolivia vinieron a la conmemoración de los 50 años del golpe en Chile,

Los presidentes de México, Colombia y Bolivia destacaron hoy aquí el legado del extinto mandatario chileno Salvador Allende y condenaron el golpe de Estado contra su gobierno, el 11 de septiembre de 1973.

Allende aún gobierna con su ejemplo, escribió en la cuenta de X (antes Twitter) el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien destacó los ideales de libertad, justicia, democracia y soberanía compartidos por ambos pueblos.

AMLO realizó la víspera una visita oficial a Chile y participó este lunes, junto a varios dignatarios en el Palacio de La Moneda, en el homenaje a Salvador Allende, quien hace medio siglo murió heroicamente durante el cuartelazo encabezado por Augusto Pinochet.

El golpe en Chile fue una marca brutal que determinó una historia de guerras, dictaduras militares, violencia y destrucción democrática prácticamente en toda América Latina, declaró el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Destacó la importancia de plantear en este acto a la democracia como la única alternativa para construir la paz y llamó a profundizarla para lograr que el pueblo tenga poder.

Su par boliviano, Luis Arce, calificó de funesto el golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular y reiteró el compromiso del pueblo de Bolivia con la democracia. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.