BCI refuta a ODECU y asegura que cumplió con la normativa vigente

Luego que la asociación de consumidores anunciara una demanda colectiva contra la entidad bancaria.

El Banco BCI, al enterarse por El Periodista que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) anunció una demanda colectiva contra el banco, salió al paso de la misma asegurando que su actuar «siempre ha estado enfocado en el cumplimiento de las normas y en el cuidado de sus clientes, con pleno respeto a las normas de protección a los consumidores, a las reglas de libre competencia y todas las normas que le resultan aplicables».

Según ODECU «casi 90 mil consumidores resultaron afectados por la conducta abusiva del BCI, que constató y denunció previamente la FNE, a partir del 2017».

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«En relación a la nota de prensa que informa de una demanda que habría presentado la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) contra Bci por una supuesta adjudicación arbitraria en la licitación del seguro de desgravamen asociado a la cartera de créditos hipotecarios en 2017, el banco tiene a bien informar que cumplió íntegramente con toda la normativa que rige las licitaciones de seguros asociadas a créditos hipotecarios. En concreto, la licitación del año 2017 fue adjudicada a la Compañía de Seguros y Corredora de Seguros que, habiendo cumplido con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación respectivas, presentaron la oferta más económica» señala un comunicado entregado esta tarde por Nexos, agencia que se encarga de las comunicaciones del BCI..

El banco informa, asimismo, que a la fecha no ha sido notificado de ninguna demanda de ODECU (ni de ninguna asociación de consumidores) relativa a la materia.

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