Bitcoin alcanza los 31.500 dólares y llega a su precio más alto desde junio de 2022

Expertos estiman que se debe, entre otras cosas, a la fiebre del ETF de Bitcoin que comenzó Blackrock la semana pasada, este hace pocos días volvió a presentar su solicitud ante la SEC.

Esta semana el Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, superó los 31.000 dólares por unidad, cotizando en su nivel más alto en lo que va de este año.

La empresa chilena de activos digitales Orionx explica que se debe a un hito particular: las administradoras de activos BlackRock y WisdomTree presentaron nuevas solicitudes para registrar un ETF de bitcoin al contado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, lo que motivó el alza.

En efecto, Joel Vainstein, Co-Fundador de Orionx explica que “los datos on-chain sugieren que los recientes comentarios positivos del CEO de BlackRock, Larry Fink, desencadenaron el movimiento alcista del mercado, y algunos analistas sugieren que podría dispararse. ¿Puede a 35,000 dólares en las próximas semanas?”.

En nuestro país, este hito también generó buenas consecuencias. “Pudimos registrar un aumento del 10% en usuarios que transaccionaron, que se concentraron principalmente en la compra de criptoactivos, lo que se ve muy prometedor de cara al precio en el corto plazo”, comenta Vainstein.

Cabe destacar que durante una entrevista de Fox News el miércoles por la noche, Larry Fink, CEO de BlackRock, llamó a Bitcoin “oro digital“, que es resistente a la inflación y a los cambios económicos de cualquier país. Así, para hoy jueves, el precio de BTC se disparó un 2% hacia los 31,500 dólares. «Seamos claros: Bitcoin es un activo internacional», dijo Fink. «No se basa en ninguna moneda, y por lo tanto puede representar un activo que la gente puede jugar como una alternativa».

Fink sugirió que los inversores como immediate alpha podrían recurrir a Bitcoin como cobertura contra la inflación o la devaluación de ciertas monedas.

Como CEO de la mayor firma de gestión de activos del mundo, con más de USD 9 billones en activos bajo gestión hasta abril, el sentimiento pro-cripto de Fink podría tener un efecto dentro y fuera del espacio.

Por su parte, el Co-founder de Orionx agrega que “tras la quiebra de los bancos en Estados Unidos se generó un alza muy fuerte en el precio del Bitcoin, impulsado por el miedo a una falla sistémica del sistema financiero y un potencial colapso del sistema bancario. Así, nos hemos dado cuenta que, mientras más incertidumbre y miedo, bitcoin sube de precio, y la gente lo ve como una alternativa real”, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.