Comercialización de cerezas nacionales en China repuntan tras rumores de cajas con Covid-19

A pesar de la situación, se ha producido una mayor rotación del producto en los mercados chinos por segundo día consecutivo.

El pasado 21 de enero se viralizó una publicación sobre un presunto caso de Covid-19 en una caja de cerezas chilenas exportadas a la ciudad de Wuxi. Un medio reconocido replicó esta noticia por la red social china Weibo, lo que generó un «trending topic» y más de 25.000 artículos relacionados a este hecho.

A pesar de esto, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile F.G (FEDEFRUTA) y el Comité de Cerezas de Asoex, emitieron hoy un comunicado en el que indican que se ha observado, por segundo día consecutivo, una recuperación en la rotación de las cerezas en los mercados mayoristas, lo que reafirma las señales positivas observadas en los mercados de ayer. También se identificó un alza marginal en los niveles de precios.

También afirman que iniciaron una campaña por redes sociales «focalizadas en resaltar que no existe riesgo alguno en el consumo de cerezas, destacando los beneficios para la salud que conlleva su consumo.» En ellas, participaron líderes de opinión y referentes del área de salud pública.

«Se han realizado visitas de representantes del Gobierno de Chile en China, a tres de los principales mercados mayoristas, ubicados en Beijing, Guangzhou y Shanghái. Ello con el objetivo de analizar la situación con los representantes de estos importantes mercados y establecer un programa de trabajo conjunto para recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores, focalizado en la inocuidad de nuestras cerezas», afirman. Además, se contactaron con “Chinese Agricultural Wholesale Market Association”, una de las principales asociaciones de mercados mayoristas en el país asiático, la que emitió un comunicado motivando el consumo de los alimentos impotados.

En el comunicado se concluye que estas gestiones «han generado una disminución relevante en los comentarios negativos en las redes sociales, con un alza en los comentarios positivos relacionados al consumo de cerezas». 

 

 

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